miércoles, 9 de enero de 2008

02. Y AHORA QUE?

Debí haberlo pensado antes, crear un blog y no saber de que escribir es realmente penoso. Penosos y deprimente. Patético. No es que me falten ideas, pero tras haber visto la prolífica producción de otros sitios, me cuesta creer que pueda llegar a escribir tanto, y que además estos escritos resulten de interés para alguien. Es más, si a alguien le interesaran, dudo que por azar llegue a encontrar este sitio en el ciberespacio.

No es tampoco que tenga grandes aspiraciones de escritor, pero si me gustaría que algún texto salido de mi teclado motivara reacciones de terceros, ni siquiera alguna reacción en particular, cualquiera que sea y permita un intercambio de argumentos me sirve. No es una pretensión exagerada, pues he visto tantos sitios, tanta gente escribiendo y recibiendo comentarios por artículos que realmente no tienen mucha gracia. Claro, también he visto lo contrario, algunas obras de arte, brillantes, amenas, interesantes, entretenidas, pero eso sí, en mucha menor proporción.

En fin, algunos consuelos tengo, además de la siempre vigente opción de abortar este proyecto y seguir posteando en foros y blogs ajenos, aun cuando esto supondría una incómoda disminución de mi ego.

Por ejemplo hay algunos temas de carácter técnico, propios de mi formación y ejercicio profesional, que podría vaciar aquí, pero incluso en ellos no soy el máximo referente, sería demasiado temático y seguramente sólo leerían colegas o conocidos.

Puedo abordar temas de actualidad y analizarlos desde mi óptica particular, pero es una materia en la que ya hay muchos y algunos muy buenos blogs, de modo que difícilmente destacaría.

Podría escribir del tema que más conozco, en eso sí que soy la máxima autoridad. Escribir de mi mismo, experiencias personales recuerdos, sentimientos, etc, pero a pocos le importará, es muy ególatra y además me parece muy de mina, igual que escribir un diario de vida.

También existen algunos intereses no profesionales que podría abordar, en los que tengo algún grado de manejo o conocimiento, aunque solo como aficionado; ciencia y tecnología, acertijos y curiosidades matemáticas, relatos o críticas a obras de ciencia ficción, trucos y picadas para pesca (ferretera, no la siutiquez de pesca con mosca), supervivencia deportiva, ajedrez, crianza de perros de raza (conocen los pastores de shetland?). Quizás uno de estos temas, quizás todos, ordenados en distintas secciones. Podría ser, debo darle más vueltas.

Que dilema, algo tendré que dilucidar, por el momento sólo he confirmado que es mas fácil criticar algo ya escrito que escribir algo nuevo.

Eeesssooooo!! Ahí está la clave. A lo mejor por ahí puede ir este sitio, con entradas que sean una guía de blogs, con críticas, recomendaciones y orientaciones para los cibernautas. Total hay tantos blogs activos que no me faltará sobre que escribir.

Aún así, no deja de pesarme que un blog de este tipo sería un poco lo mismo de antes, solo con un cambio de escala, y todavía estaría escribiendo a costa de lo que ya hicieron otros.

Bueno, nadie dijo que sería fácil y tampoco que estaba obligado a ser original, así es que creo que puedo sobrevivir a esa carga, al menos mientras se me ocurra algo mejor, si es que alguna vez se me ocurre.

Así que para terminar (empezar?): "Si alguien pasa por aquí, pase de nuevo en el futuro, espero tener algo más entretenido que ofrecerle. Sino, no importa, yo iré a molestarlo a su propio sitio."

2 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Buscando identidad Sparrow?

yafi yofer dijo...

Hay un gran abanico de temas para tratar, a veces simplemente cuesta escribir, lo más fácil es irse por las experiencias personales, pero se corre el riesgo de terminar ventilando demasiadoo tu vida.

De a poco crecen etas leseras, igual es rico que te lean y te comenten (los blogs y el ego son hermanables).


Zaludorrrsss Zamunveraniegos.