martes, 8 de abril de 2008

11. MEMORANDUM (ficción, casi real)



El texto corresponde a una ligera exageración sobre un comunicado real, emitido por la unidad de Recursos Humanos de una empresa X. La redacción, excepto las evidentes exageraciones incorporadas por mí, corresponden a la del documento original.

DE: Gerencia de Recursos Humanos
A: Todo el personal
REF: Solicitud de permisos Administrativos

- Los Permisos Administrativos, como son de su conocimiento hasta seis días en el año, responden a circunstancias especiales que justifiquen estos permisos, los que son autorizados por Dirección Ejecutiva y Gerentes Regionales según corresponda.

- Dado el carácter excepcional, estos permisos no podrán ser autorizados ni en los dos primeros ni dos últimos días hábiles de la semana; tampoco en días anteriores y/o posteriores a un feriado legal, periodo de vacaciones, partido de la selección nacional de fútbol, cumpleaños y santo del funcionario solicitante, su cónyuge, hijos y parientes sanguíneos y políticos hasta el 3er grado.

Los imprevistos que den origen a la solicitud de un día administrativo deberán programarse a comienzos de año, e informarse por escrito a la Gerencia Regional respectiva, con copia a la Dirección Ejecutiva y a la Unidad de RRHH, antes del 15 de marzo de cada año. No se autorizará hacer uso de este beneficio si no ha sido programado anticipadamente, procediéndose además a descontar una semana de sueldo por cada día que el funcionario solicite o piense solicitar, sin la antelación ya mencionada.

Para evitar desordenes, aprovechamiento malicioso y uso indebido de los días administrativos, estos sólo se autorizarán si corresponden a un día de lluvia en un mes no invernal, en que la restricción vehicular coincida con la patente del vehículo del funcionario que solicita el beneficio. En las regiones en que no exista restricción vehicular se aplicarán los dígitos vigentes para Santiago.

Se agradecerá la comprensión y estricto apego a esta normativa, cuyo único objetivo es evitar contratiempos al propio trabajador.
Atentamente,
El genio de recursos humanos.
(Lo más triste es que no es un chiste, es casi real. Como dicen: "se acabarán las piedras, pero... ")